ideas para la reconstruccion - Web Oficial de la FEDERACION DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

Miembro del COMITÉ DE PEÑAS del REAL MADRID C. F.
Ningún negocio particular a costa del sentimiento madridista y reparto justo de los beneficios del colectivo
FEDERACIÓN
DE CATALUÑA
www.fepemac.com
DE PEÑAS MADRIDISTAS
www.fepemac.com
Vaya al Contenido
Se proponen una serie de ideas que pueden ser de ayuda para la reconstrucción del mundo peñil.

Empecemos por los locales, donde están ubicadas nuestras peñas, ¿que soluciones podemos tener?; partimos de la base de 3 tipologías diferentes de establecimientos :
Uno - Las que están un local propio.
Dos - Las que están integradas en un bar.
Tres - Las que están en un local de alquiler.

Las encuadradas en el primer apartado (las que están en un local propio), serán las que a priori tendrán la mejor solución. Durante el periodo del confinamiento, solamente tendrán que haber satisfecho luz, agua y teléfono, ya que no habran generado ningún otro gasto. Una vez el gobierno autorice a reanudar la actividad, podrán hacerlo, sin problemas.

Las del segundo apartado (las que están integradas en un bar), dependerán de si el mencionado bar continúa abierto o no, y en caso afirmativo, según las condiciones que tenían acordadas con dicho establecimiento, renegociar si participaban con un porcentaje del alquiler, o en los gastos y la repercusión de todos estos meses sin consumir. Si todos estos condicionantes no constituyeran impedimentos insalvables pudiéndose remediar, una vez el gobierno autorice a levantar el confinamiento, también podrián reiniciar su actividad.

Las tipificadas en último lugar (las que están en un local de alquiler), si han podido ir pagándolos, no deberán tener ningún problema, pero si no, serán las que a priori, lo tendrán mas complicado, estando abocadas sí o si (si quieren continuar abiertas) a negociar con el propietario exenciones, moratorias o aplazamientos de los mismos.

Aparte de los locales, un tema también fundamental es el de como conseguir ingresos para las peñas, tras este largo periodo sin tenerlos; ¿cómo obtenerlos?. “This is the question” (esta es la cuestión). Aunque pueda parecer iluso, se me ocurre lo siguiente :
Uno - Adelantar los socios una anualidad de la cuota.
Dos - Celebrar uno (o varios) sorteos.
Tres - Instaurar una hucha solidaria.
Cuatro - Venta anticipada de la Lotería de Navidad
Cinco - El mecenazgo de alguien que pueda y esté dispuesto a colaborar con alguna aportación.

Otro de los ingresos de las peñas es el gasto que los socios y simpatizantes realizan en sus locales, y a la vez, uno de los principales temores es el descenso en este consumo por el distanciamiento social, que a priori será norma obligatoria, lo que conllevará menos gente y menos ingresos.

Aunque la realidad de esta pandemia está echando por tierra cualquier teoría, está claro que va a ser devastadora en todo el mundo, pero hay que afrontarla tal y como nos ha venido (no nos queda otra)  y con trabajo y esfuero recuperar la normalidad en las peñas.

Habrá menor ocupación (hay que olvidarse por mucho tiempo de ver las peñas abarrotadas de madridistas) y para paliarlo será irremediable necesario subir los precios de las consumiciones.

Se tendrán que instalar mamparas separadoras, desinfectar el mobiliario, mesas, sillas; los vasos y platos igual no será mala idea ponerlos de plástico de un solo uso y de beber de las botellas a morro, olvidarnos también.

Y enfin, cumplir a rajatabla con todo lo que se determine en concepto de medidas de seguridad, desinfección, lavado de manos, mascarillas, distancias entre personas, etc., etc., etc..

Los madridistas no contemplamos nunca la rendición y nada nos es imposible, lo llevamos de cuna en nuestro adn y lo vamos a demostrar. Que empiece la reconstrucción. ¡¡¡HALA MADRID!!!


NOTA : Si alguna peña, necesita para negociar con el propietario del local donde está, una carta tipo para solicitar exenciones, moratorias o aplazamientos del alquiler, o dónde conseguir desinfectantes, mamaparas, mascarillas, etc., puede solicitarlo en el whatsapp de Presidentes.
REQUISITOS EXIGIDOS POR EL REAL MADRID PARA MONTAR UNA PEÑA

  • Debeis dirigiros por carta al club (REAL MADRID C.F. - Avenida   de las Fuerzas Armadas, 402, (Ciudad   Real Madrid), 28055-MADRID o por fax (91 3984336), al Departamento de Peñas de Peñas indicando la intención de montar una peña.

  • Serán necesarias mínimo 50 personas para constituirla.

  • Deberá disponerse de una sede social donde reunirse, indicándole al club los datos de localización exactos, el nombre que vais ponerle a la Peña (IMPORTANTE : No esta permitido utilizar un nombre que tenga ya otra Peña, ni el de un jugador, ya sea en activo o veterano).

  • Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Peñas, enviará a los solicitantes una carta con las instrucciones a seguir para formalizarla, así­ como un modelo de Acta de Constitución y de Estatutos.

  • El Departamento de Peñas está siempre abierto a solventar cualquier dudas sobre como realizar todo el proceso.
Esta web http://www.fepemac.com es propiedad, idea, diseño y edición de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA
SEDE SOCIAL
Rambla Guipúzcoa, 120 (Bajo, al fondo)
08020-BARCELONA
(Barcelona)
ESPAÑA

Telf. (+ 34) 609 30 21 27
whatsapp (+ 34) 660 09 84 70
NUESTROS PATROCINADORES
Creado con
Regreso al contenido