HISTORIA - Web Oficial de la FEDERACION DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

Miembro del COMITÉ DE PEÑAS del Real Madrid C. F.
www.fepemac.com
Vaya al Contenido
Historia
La FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA se crea el treinta de diciembre de dos mil siete por un grupo de 30 peñas muy disconformes con los anteriores gestores del ente único entonces, que nos llevó a desvincularnos totalmente y comenzar con este ilusionante proyecto.

No vamos a entrar aquí a dar una explicación profunda sobre los porqués de dicha ruptura, pero si que fueron determinantes la falta de equidad, irregularidades en la administración y distribución de los beneficios y recursos del grupo y no disponer de un libro mayor de cuentas, tras mas de un cuarto de siglo de existencia.

Los responsables de un colectivo de esta envergadura, tenemos que ser especialmente rigurosos, claros, honrados y transparentes en el tema de las cuentas y ser capaces de desahogar la de por si maltrecha economía de las peñas, generando recursos suficientes para incentivarlas y ayudarlas a todas en todo lo que sea posible.

Teniendo estos condicionantes muy claros, y sin olvidar que somos una federación sin ánimo de lucro, y que servimos, no nos servimos, construimos este nuevo proyecto en base a la negativa a hacer negocios a costa del sentimiento madridista y el reparto justo de sus beneficios.

Somos una federación abierta y participativa, que trabajamos día a día para que :

  • Todas las peñas tengan un contacto directo y cercano entre nosotros, con la Junta Directiva y con nuestro club.

  • Todas las peñas tengan actividades sociales propias y como federación, participando en el máximo de actos madridistas.

  • Todas las peñas sean independientes entre si y que representen dignamente y defiendan siempre al Real Madrid C. F.

  • Nos beneficiemos, como grupo, de recursos que nos generen ingresos atípicos con los que organizar actos, actividades y todo lo que las peñas consideremos.

  • Las peñas no sean montajes para conseguir abonos y entradas; todas las peñas deben existir realmente, estar legalizadas por el Real Madrid C. de F. y estar al corriente en sus obligaciones de pago, si las hubiera.

  • Cada peña, como ente autónomo y soberano que somos, debemos tomar individualmente las decisiones que determine nuestra masa social, sin intereses ni presiones de ningún tipo y, si nos parece, implicarnos en la administración de esta federación.

  • No se comercie con Abonos de terceros y que se controle mas por parte del club quien y como los "trabajan".

  • No se produzcan irregularidades en transacciones con Entradas y Abonos que no se consigan por los conductos reglamentarios que ofrece el club, y vamos a denunciar por sistema a todos los reventas y a todos los (as) socios(as) a los que el club les asigne por sorteo entradas y que se las revendan, en detrimento de otros(as)

El Enero de 2008 se incorporan a la federación la PEÑA MADRIDISTA Sant Cugat, PEÑA MADRIDISTA Manresa y PEÑA MADRIDISTA El Siete Blanco 1999.
33 PEÑAS.

El 2 de febrero de 2008 solicitamos a la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justícia de la Generalitat de Catalunya su inscripción como federación legalmente constituida y procedimos, acto seguido, a informar al Real Madrid C. F. y a darnos a conocer dentro del colectivo madridista.  

En Junio de 2008 la PEÑA MADRIDISTA Vilanova del Camí, PEÑA MADRIDISTA La Selva y PEÑA MADRIDISTA Fontsanta deciden formar parte de nuestra federación.
36 PEÑAS.

El Octubre de 2008 solicita la baja voluntaria de la Federación la PEÑA MADRIDISTA Sant Cugat.
35 PEÑAS.

El 13 de diciembre de 2008, con ocasión de un F.C.Barcelona-REAL MADRID, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA se presentó al madridismo oficialmente con una Cena en el Restaurante Paradis Can-Amat (VER IMÁGENES) ante mas de 400 aficionados madridistas. El presidente, entonces de nuestro club, Ramón Calderón, no pudo estar presente en el acto por sufrir un cólico nefrítico, ejerciendo la representación oficial del Real Madrid C. de F. José Ignacio Rivero, Vicepresidente 1º, al que la Federación le hicimos entrega de una placa conmemorativa.

En Marzo de 2009 la PEÑA MADRIDISTA El Carmelo solicita darse de baja de la Federación.
34 PEÑAS.

En Junio de 2009 la PEÑA MADRIDISTA La Paloma, cierra puertas definitivamente.
33 PEÑAS.

En Marzo de 2010 se federa la PEÑA MADRIDISTA Castellbell i el Vilar
34 PEÑAS.

En Junio de 2010, la PEÑA MADRIDISTA Pais del Cava y la PEÑA MADRIDISTA Quinta del Buitre solicitan darse de baja de la Federación por no estar de acuerdo con la forma de llevar las cosas.
32 PEÑAS.

Con la misma fecha, la PEÑA MADRIDISTA La Octava, solicita darse de baja de la Federación, porque quiere ser una peña independiente.
31 PEÑAS.

En Marzo de 2011 es la PEÑA MADRIDISTA Veteranos y Noveles la nueva afiliada, en Julio de 2011 la PEÑA MADRIDISTA San Cosme 2008 y cesan en su actividad como peñas la PEÑA MADRIDISTA Conca de Barbará y la PEÑA MADRIDISTA Veteranos y Noveles, por lo que se las da de baja.
31 PEÑAS.

En Junio de 2012 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA Trinidad Nueva por no presentar la documentación requerida al Real Madrid y por no cumplir los requisitos como peña activa
30 PEÑAS.

En Junio de 2012 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA Martorell por no cumplir los requisitos como peña activa.
29 PEÑAS.

En Septiembre de 2012 se federa la PEÑA REAL MADRID Premia de Mar
30 PEÑAS.

En junio de 2013, la PEÑA MADRIDISTA Bajo Cinca Fraga, que es la primera peña madridista de fuera de la autonomía catalana, que se incorpora con nosotros y por la que tuvimos que modificar nuestros estatutos originales en asamblea.
31 PEÑAS.

El 22 de Junio de 2013 celebramos en el Hotel Calderón de Barcelona, nuestro 6º. Aniversario. Aprovechando el evento, los peñistas de Cataluña quisimos rendir homenaje a Pedja Mijatovic autor, en el minuto 66, del gol que nos dio la ansiada Séptima y que cambio nuestras vidas. Junto a Pedja nos acompañaron también, Tomás Guasch y Tomás Roncero, Kiko Matamoros y Toñin el Torero, en una velada única e irrepetible.

En Julio de 2013, la 1ª PENYA REAL MADRID del Principat d'Andorra, decide formar parte también de nuestro proyecto
32 PEÑAS.

Un año después, el 21 y 22 de junio del 2014, celebramos en Les Escaldes-Engordany (Andorra) el 1er. ABIERTO INTERNACIONAL DE MADRIDISTAS en la sede social de la 1ª PENYA REAL MADRID del Principat d'Andorra, y nuestra ASAMBLEA ORDINARIA, con un éxito de participación e implicación nunca visto en nuestro colectivo.

En diciembre de 2014, la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA La Selva y a la PEÑA MADRIDISTA Fontsanta por no cumplir los requisitos como peña activa
30 PEÑAS.

En Diciembre de 2014, la PEÑA MADRIDISTA Sistrells se da de baja de la Federación.
29 PEÑAS.

En Julio de 2015 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA Sant Feliu de Guixols por no cumplir los requisitos como peña activa.
28 PEÑAS.

En Octubre de 2015, la PEÑA MADRIDISTA Badalona, decide incorporarse a nuestro colectivo
29 PEÑAS.

En Junio de 2016 la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA REAL MADRID de Premiá de Mar por no cumplir los requisitos como peña activa.
28 PEÑAS.

En Febrero de 2017 el Real Madrid C. F. nombra a la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA miembro del Comité de Peñas del club, asistiendo el Presidente Pepe Ribó el dia 13 en Madrid a la primera reunión de dicho comité.

En Mayo de 2017, la Junta Directiva de la Federación por un problema de ética e indisciplina de la PEÑA MADRIDISTA Salou, decide dar de baja a dicha peña, decisión ratificada en la Asamblea Ordinaria del mes de Junio.
27 PEÑAS.

En Diciembre de 2017, la Federación decide en Asamblea dar de baja a la PEÑA MADRIDISTA La Séptima de Figueres por no cumplir los requisitos como peña activa.
26 PEÑAS.

SEDE SOCIAL
Rambla Guipúzcoa, 120 (Bajo, al fondo)
08020-BARCELONA
(Barcelona)
ESPAÑA

Telf. (+ 34) 609 30 21 27
whatsapp (+ 34) 683 43 9839
NUESTROS ESPONSORS (PATROCINADORES)
Regreso al contenido