Comportamiento FEPEMAC - Web Oficial de la FEDERACION DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

Miembro del COMITÉ DE PEÑAS del Real Madrid C. F.
www.fepemac.com
Vaya al Contenido
Comportamiento FEPEMAC
La FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA, como colectivo de peñas, recordamos, por si alguien aún no lo sabe, que el Real Madrid es el Mejor Club del Siglo XX (distinción que nos otorgó la FIFA por la gloriosa trayectoria de nuestro gran club y por su contribución al desarrollo del fútbol en todas las partes del mundo) y eso conlleva, no solo ganar (12 COPAS DE EUROPA, 2 MUNDIALES DE CLUBES, 3 COPAS INTERCONTINENTALES, 4 SUPERCOPAS DE EUROPA, 2 COPAS DE LA UEFA, 33 LIGAS, 19 COPAS DEL REY, 10 SUPERCOPAS DE ESPAÑA, 1 COPA DE LA LIGA, 2 PEQUEÑAS COPAS DEL MUNDO, 2 COPAS LATINAS, etc., etc... ) sino unos principios básicos de comportamiento, deportivo, ético y moral que debemos, ineludiblemente, hacer nuestros.

En estos ya 115 años de vida, el Real Madrid siempre ha sido el espejo donde se ha mirado, y se mira, todo el mundo del fútbol. Un deporte que, auqnue no sea mas que un juego de once contra once detrás de una pelota, levanta muchas pasiones y, a veces, puede que esto haga que se nos crucen un poco los cables si a la dichosa pelotita le da por entrar o no.

Como aficionados y como madridistas, tenemos que vibrar siempre con nuestro equipo, animar a rabiar a todos nuestros jugadores y ser el numero 12 donde ellos, pero sabiendo estar y acorde con el señorío de siempre del Real Madrid.

Las peñas de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA, por estar donde estamos, deberíamos tenerlo mas difícil para cumplir estos requisitos de saber estar, de comportamiento, etc., etc, pero esto no es así. Tenemos que ser, como nuestro club, el súmmum en dar ejemplo y en comportarnos.

Todo ello no implica que cuando te den, debamos callar y poner la otra mejilla porque hay que ser correcto y educado, no; pero si que pensamos en una serie de ideas y sugerencias para todas los(as) peñistas y peñas federadas nos pueden ir muy bien a la hora de comportarnos.  

Primero, si repasamos lo que dice nuestro himno, enseguida nos daremos cuenta de cual debe ser nuestro actitud en cualquier campo de futbol :
  • De las glorias deportivas, que campean por España, va el Madrid con su bandera, impia y blanca que no empaña.
  • Club castizo y generoso, todo nervio y corazón, veteranos y noveles, veteranos y noveles, miran siempre tus laureles con respeto y emoción.¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, Noble y bélico adalid, caballero del honor. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, A triunfar en buena lid, defendiendo tu color. ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!, Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.
  • Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín, las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, Noble y bélico adalid, caballero del honor. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, A triunfar en buena lid, defendiendo tu color, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Tampoco deberemos entrar en provocaciones, que haberlas hailas, ni participar en las típicas grescas que suelen existir en todos los campos de futbol ; pasemos. Somos el Real Madrid.

Y por si aún faltara algo , existen unas reglas de oro, un código ético de juego limpio, que no sólo sirven de credo para la propia FIFA, sino que podemos perfectamente utilizarlo, las peñas de la federación, para reforzar el sentido de fraternidad y cooperación de todos los futboleros y ayudarnos :
  • Jugar limpio y a ganar siempre, pero hay que aceptar la derrota con dignidad.
  • Acatar las Reglas de Juego.
  • Respetar a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros y a los espectadores rivales.
  • Promover los intereses del fútbol.
  • Honrar a quienes defienden la buena reputación del fútbol.
  • Rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para nuestro deporte.
  • Ayudar a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción.
  • Denunciar a quienes intentan desacreditar nuestro deporte.
  • Utilizar el fútbol para mejorar el mundo.
SEDE SOCIAL
Rambla Guipúzcoa, 120 (Bajo, al fondo)
08020-BARCELONA
(Barcelona)
ESPAÑA

Telf. (+ 34) 609 30 21 27
whatsapp (+ 34) 683 43 9839
NUESTROS ESPONSORS (PATROCINADORES)
Regreso al contenido